lunes, 9 de enero de 2017

Cuando las olas se hacen mar


Microrrelato inspirado en el recuerdo...
El verano se marchaba dejando que la humedad del otoño cayera sobre la plaza, con la atmósfera y la rutina de siempre; pues allí se juntaban los mismos que de costumbre; y él, casi nunca faltaba.
Era como un ser flotante e inseguro en medio de aquella plaza; pues cuando el cerebro se desplaza más allá del tiempo y del espacio, la mente se oscurece. Ya no tenía ideas propias ni casi recuerdos. Aquel señor de semblante dulce, era mi abuelo; pero pensé que podía ser otro cualquiera.
Y observé su mundo adentrándome en él, para descubrir que todo es posible si existe voluntad y amor. Que hay olas grandes que nos alcanzan e invaden, pero que luego pasan y se vuelven parte del mar, otra vez en calma. Y ese mar era bonito.
Me acerqué a él seducida por su esencia, y sonreí.
Quizás, fue para siempre.





7 comentarios:

  1. Es muy bonito,me quedo con ganas de leer más,tienes mucha sensibilidad.Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de volver a encontrarte en este comentario que has puesto en mi blog. Gracias por leerme y espero que sigas disfrutando de mis relatos.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Ana, me encantan todos tus relatos y todas esas reflexiones de los detalles que damos por sentados, que por el ajetreo cotidiano no paramos a pensar. Se nota que disfrutas de cada momento y eso lo transmites en la lectura.
    Un beso fuerte,

    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa por poner este comentario tan reflexivo. Estoy encantada de tener lectores como tú... que me dejan un sabor muy dulce que me motiva a seguir regalando mis palbras.
      Besos y espero poder verte pronto.

      Eliminar
  3. Como si de un cuadro se tratara, leo este relato como un boceto, como un diseño: unas palabras sugerentes que invitan a sentir y a dar sentido con mucha fuerza, cuando parece que el sentido empieza a perderse. Paradoja y toda una filosofía.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado recibir este comentario, Melisa. Es precioso. Gracias a ti por seguir leyendo cada uno de los "bocetos" llenos de palabras sugerentes.
    Besos.
    Te espero.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que la vida es un vaiven. Y mucho de pende de cada uno que todo siga adelante, con sus encantos y desvarios. Bonita y tierna reflexion. Enhorabuena. TV.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado alguno de mis relatos, puedes dejarme un comentario. Estaré encantada de leerlo.