miércoles, 3 de febrero de 2016

Tu sonrisa -2ª Parte

...
De pronto me sorprendí a mí mismo tarareando una de las muchas letras que me acompañaban en mis viajes de trabajo, y comprendí ahora su significado: que todo pasa en su momento, puede que ni muy tarde ni muy pronto, sólo hay que esperar... y como decía Françoise Hardy en su canción Tous les garçons et les filles: "Mis días como mis noches son todos puntos iguales... ¡Oh! ¿Cuándo para mí brillará el sol?"

El día se hacía noche y caía un silencio mudo que envolvía todas las cosas...

Y yo seguía batiéndome entre imaginación y realidad pero, como sucedía siempre, estaba sin ti en mi terraza vacía, abrazada de muros apagados y grises, escapando a la ternura de tu rostro que seguía reteniendo con los ojos aún
todavía cerrados. De repente, escuché el ruido lejano de coches en movimiento y un avión que pasaba dejando su estela en un cielo que ya se exhibía plomizo, rompiendo el mutismo presente. Y entre tanto ruido y tantas cosas seguías estando tú; aparecías entrando sin avisar por la ventana abierta de mi alma. Tú, así como eres.

Un silbido procedente de la calle me sacó de mi abstracción. Me asomé por la barandilla de barrotes y eché un vistazo a la acera de enfrente. Entonces, te vi. Venías caminado con ese paso lento y gracioso que te hacía diferente. Como de costumbre, movías tu bolso al ritmo de tus tacones y parecías distraída hasta que, miraste hacia arriba. Un choque de miradas y al momento sonreíste divertida. Alcé mi mano en forma de saludo y el tiempo se detuvo al instante, pero ahí quedó todo. Ni siquiera conozco tu nombre.

Y así pasan mis días, absorto y sin retorno. Abatido, frágil; pensando que me quieres o quizá, algún día me querrás sin condiciones.

Y desde mi terraza... siempre acabo imaginándote.

2 comentarios:

  1. Trasteando por internet he dado con tu blog por casualidad. Enhorabuena, una delicia de relato.
    "...todo pasa en su momento, puede que ni muy tarde ni muy pronto, sólo hay que esperar..."
    Un saludo
    Giovanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para otra nueva lectora:
      Encantada de que, trasteando por internet, hayas encontrado "Tu sonrisa"; uno de mis relatos favoritos que escribí pensando en esa curva de felicidad que se nos dibuja en el rostro..., que hay que esperar el momento.
      No hay que olvidar sonreír, pues quizás... todo pase en su momento.
      Me alegro de que hayas parado por casualidad en mi blog y te invito a que lo sigas haciendo.
      ¡Muchas gracias por leerme!
      Un saludo,
      Ana

      Eliminar

Si te ha gustado alguno de mis relatos, puedes dejarme un comentario. Estaré encantada de leerlo.